¿Cuál es la línea de atención al cliente?
Nuestra línea de atención es 8222255 o 114
¿Qué horario tiene la línea de atención telefónica?
De acuerdo a la normatividad la línea telefónica gratuita, debe estar disponible 7 x 24. Puedes presentar cualquier PQR a través de ella.
¿Qué debo hacer para solicitar algo a mi proveedor EMTEL?
Puede presentar cualquier petición, queja o recurso, PQR, ante el operador que te presta los servicios y hacerlo de manera escrita o verbal, utilizando para ello el mecanismo de atención al usuario. Es importante que al momento de presentar tu PQR informes claramente el nombre del operador al que se dirige, su nombre, número de identificación y dirección de notificación, así como los hechos en que se fundamenta tu solicitud.
Puede presentar su PQR a través de la página web, red social facebook. Recuerde que el operador debe dar respuesta en un tiempo no mayor a 15 días hábiles y este tiempo puede ampliarse hasta por 15 días hábiles mas si es necesario practicar pruebas.
Si no está de acuerdo con la respuesta tiene derecho a presentar recurso de reposición dentro de los cinco días hábiles siguientes contados desde el momento del recibo de la respuesta dada por el operador.
¿El operador puede exigirme estar al día con mi factura para interponer una PQR?
El operador no puede exigir el pago de la factura como requisito para la recepción, atención, trámite y respuesta de las PQR. Recuerda que cuenta con seis (6) meses contados a partir de la fecha del pago oportuno de la factura para presentar cualquier PQR relacionada con los conceptos incluidos en la misma.
¿Qué es la cláusula de permanencia?
La cláusula de permanencia mínima es una condición contractual en la que el usuario se obliga a no dar por terminado el contrato de prestación de servicios de manera anticipada y puede pactarse siempre y cuando medie aceptación escrita por parte del usuario que suscribió el contrato, se pacta por una sola vez al inicio del contrato. Si al momento de contratar el servicio, se aceptó la suscripción de cláusula de permanencia mínima para el caso de servicios fijos y el plazo de la misma no se ha cumplido, se generará un cobro por terminación anticipada del contrato, el cual se verá reflejado en la siguiente factura. La cláusula de permanencia mínima es exclusiva para los servicios fijos resolución 4930 de 2016, Comisión de Regulación de Comunicaciones.
¿La velocidad de bajada es igual a la velocidad de subida?
La velocidad de bajada es todo lo que usted puede ver en internet, la velocidad de subida es todo lo que usted envía hacia internet ejemplo los correos electrónicos. En los servicios banda angosta y ancha la velocidad es asimétrica es decir no es lo mismo de bajada que de subida (Para los planes que se ofertan al público se toman en cuenta la velocidad de bajada). En los servicios dedicados la velocidad es la misma tanto de bajada como de subida es simétrica. Por ejemplo: 2 MB de subida si contrataste Internet de 5 Megas en adelante.
¿Qué alcance tiene el WIFI de los módems entregados por la empresa?
El alcance es de 30 metros en un espacio abierto que no haya obstáculos.
¿Como cambiar la contraseña del wifi?
Puede comunicarse con la línea de atención al cliente 8222255, para recibir soporte técnico para cambio de su contraseña.
¿Cuantos PC o equipos puedo conectar a la WIFI?
De acuerdo a la velocidad de bajada se pueden conectar los equipos teniendo en cuenta que mediante una red WIFI hay perdida de velocidad. Por ejemplo, para internet de 5MB se conectan máximo 4 equipos.
¿Todos los equipos me navegan a la misma velocidad?
La velocidad a través de red WIFI (se presenta perdida de velocidad) se disminuye y estará de acuerdo al número de equipos conectados, por cable los equipos conectados deben tener la misma velocidad ya que no hay perdidas.
¿Cómo puedo realizar un test de velocidad?
Ingrese a nuestro medidor de velocidad y realice la prueba. https://www.emtel.com.co/recursos-en-linea/medidor-de-velocidad
¿Cuántos canales de televisión tengo en mi plan?
EMTEL es comercializadora del servicio de televisión por suscripción y su señal es análoga y actualmente se tienen 95 canales.
¿Qué es una IP fija?
Es una dirección exclusiva y reconocible en internet como si se tratará de un número de teléfono. Una Ip Fija es un servicio limitado y se asigna generalmente para el sector corporativo, para los planes hogar es una IP Dinámica, es decir que siempre está variando.
¿Cómo activar llamadas a larga distancia y celular?
Se debe acercarse al centro de atención o a través de correo electrónico servicioalcliente@emtel.com.co, aclarando que EMTEL solo activa la marcación a larga distancia, los cobros y planes son manejados directamente por los operadores de larga distancia.
¿Qué debo hacer cuando se cae el Internet?
Puede realizar una llamada a la línea de atención al cliente 8222255, donde una persona le brindará soporte técnico.
¿Con quién me comunico para reportar una falla?
Puede realizar una llamada a la línea de atención al cliente 8222255 o por el chat de la empresa o en el Facebook emtelempresadetelecomunicacionesdePopayan.
¿Qué debo hacer si no me llega la factura o me llega con errores?
Se debe acercarse al centro de atención o por el chat de la empresa o en el Facebook emtelempresadetelecomunicacionesdePopayan.
Necesito que me instalen más puntos de TV
Puedes solicitar el punto adicional acercándose al centro de atención o por el chat de la empresa o en el facebook emtelempresadetelecomunicacionesdePopayan.
¿Cuántas derivaciones incluye el servicio de televisión?
En el plan ofrecido se incluyen 2 puntos, sin embargo, se pueden solicitar los puntos que usted requiera, en este caso debe consultar los costos adicionales.
Califique de 1 a 5, donde 1 es "muy insatisfecho" y 5 "muy satisfecho".